La mayor parte de los deportistas o personas que realizan alguna actividad física, han sufrido alguna lesión que les impide seguir con un rendimiento óptimo. El problema radica en que ese problema no es atendido de forma inmediata, se deja de lado y en casos extremos , es demasiado tarde, impidiendo volver a la práctica deportiva. Si tienes una lesión es importante que acudas con un especialista al momento de sufrir dicho problema y tomes en cuenta esta información.
¿Qué son las lesiones deportivas?
Son lesiones que ocurren durante la práctica de un deporte o al hacer ejercicio. Existen dos tipos de lesiones deportivas:
1. Las lesiones agudas ocurren de repente mientras se está jugando o haciendo ejercicio. Por ejemplo: Esguinces de tobillo, distensiones en la espalda, fracturas de huesos. 2. Las lesiones crónicas ocurren después de practicar un deporte o hacer ejercicio por mucho tiempo.
Puntos importantes sobre las lesiones deportivas.
El tratamiento inicial para las lesiones deportivas es con el método RICE: reposo, hielo, compresión (poner presión sobre la herida) y elevación (elevar el área lesionada a un nivel más alto que su corazón). Los médicos tratan las lesiones más graves con medicamentos, limitación de movimiento, cirugía, fisioterapia y reposo.
Los factores de riesgo de los principales accidentes de fútbol son:
Falta de entrenamiento
Fatiga muscular
Desequilibrio entre los músculos agonistas y antagonistas
Edad
Condiciones climáticas (frío, humedad)
Condiciones ambientales (terreno juego no adecuado)
Tiempos de reacción rápidos y mayor velocidad
Rapidez en la ejecución de un gesto atlético
Diferentes modalidades de entrenamiento
Choques con otros jugadores
Ritmos incorrectos o práctica de calentamiento no adecuada
Programas de entrenamiento no adecuados
Gestos atléticos incorrectos
Alimentación incorrecta
Descanso no adecuado
Comments