Buscar
  • fernando carvajal

EFECTO HOME OFFICE: Se cuadruplican casos de síndrome del túnel carpiano (STC).

Actualizado: nov 19

Pasamos gran parte del día trabajando con las muñecas en hiperextensión. El STC es una enfermedad que aparece cuando el retináculo - un ligamento que une a los huesos de la mano - o los tendones que pasan debajo de él, se inflaman y comprimen al nervio mediano. Las personas más propensas a desarrollarlo son las que realizan movimientos repetitivos con las manos durante largos periodos, es más frecuente en secretarias, programadores, y personas que trabajan horas frente a una computadora.


SÍNTOMAS

Adormecimiento del dedo pulgar, índice y medio de la mano. Dolor de la muñeca que se extiende hacia la cara palmar de los dedos.

La única forma de eliminar la inflamación es retirando el factor que la genera, una vez que se desarrolla el síndrome, existe una alta probabilidad de que en algún momento la persona requiera de cirugía para aliviar los síntomas.

Agenda tu cita inmediatamente si tienes los síntomas: (Dale click) https://wa.link/rt40e2 www.ortopedistafernandocarvajal.com

Nos puedes encontrar en Hospital Ángeles Puebla, tercer piso, consultorio #330 Av. Kepler 2143, Colonia Reserva Territorial Atlixcayotl, Puebla. C.P 72190.




1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo